0 Producto

Mi compra

No hay artículos en su cesta
Total (impuestos inc.) 0,00 €
REACTANCIA L36.334 41X28 36W 922334

Scroll mouse to zoom in or zoom out

  • REACTANCIA L36.334 41X28 36W 922334

REACTANCIA FERROMAGNETICA L36.334 41X28 36W 922334

10,77 €
Impuestos incluidos



Referencia Artículo:
R36334
L-36.334
Qty.:

Imprimir
Reactancias ferromagneticas. con normativa de bajas perdidas. de eficiencia B1 o B2. segun modelo. Seccion transversal 41x28mm. Longitud: 156mm. Alimentacion: 230v~. Potencia: 36w.-2X18 w -32w

Reactancias ferromagnéticas. con normativa de bajas perdidas. de eficiencia B1 o B2. segun modelo. Seccion transversal 41x28mm. Longitud: 156mm. Alimentacion: 230v~. Potencia: 36w.

¿Qué son las reactancias ferromagnéticas?

En el campo de la electrónica, la reactancia es la barrera que ofrecen al paso de la corriente alterna los inductores (bobinas) o los condensadores y se mide en ohmios. Los otros dos tipos básicos de componentes de circuitos, los transistores y las resistencias, no tienen reactancia. La reactancia puede ser inductiva o capacitiva, dependiendo del dispositivo. Cuando un inductor está expuesto a una corriente alterna, genera un campo magnético que se opone al flujo de la corriente. Esta oposición al flujo de corriente se denomina reactancia inductiva. La reactancia capacitiva se produce cuando un condensador está expuesto a una corriente alterna. El campo eléctrico generado por el condensador bloquea el flujo de electrones, cuya oposición al flujo de corriente se denomina reactancia capacitiva. La reactancia es un número complejo, por lo que tiene tanto magnitud como ángulo de fase. La magnitud de la reactancia se mide en ohmios, al igual que la resistencia, sin embargo, la reactancia es siempre imaginaria porque no existe una resistencia física real al flujo de electrones. El ángulo de fase de la reactancia indica hasta qué punto la corriente va por delante o por detrás de la tensión. Cuando el ángulo de fase es de 0 grados, no hay reactancia, cuando es de 90 grados, la reactancia alcanza su valor máximo. La reactancia puede ser positiva o negativa, la reactancia positiva significa que la corriente va por delante de la tensión, mientras que la reactancia negativa significa que la corriente va por detrás de la tensión. El tamaño de la reactancia depende de la frecuencia de la corriente alterna, a bajas frecuencias, hay muy poca reactancia, mientras que a altas frecuencias, puede haber mucha reactancia. La reactancia no disipa energía, sino que la almacena en campos magnéticos (para la reactancia inductiva) o en campos eléctricos (para la reactancia capacitiva).

Reactancias ferromagnéticas de eficiencia B1 o B2

Los choques ferromagnéticos se utilizan habitualmente para mejorar la eficiencia de los sistemas eléctricos. Al restringir el flujo de corriente, pueden ayudar a reducir las pérdidas de energía y mejorar el rendimiento general del sistema. Hay dos tipos principales de reactancias ferromagnéticas: las que tienen un rendimiento de B1 y las que tienen un rendimiento de B2. Ambos tipos son eficaces para reducir las pérdidas de potencia, pero los choques B2 suelen ser más eficaces que los B1. Además, los choques B2 suelen ser más pequeños y ligeros que los B1, lo que facilita su instalación y funcionamiento. Por ello, suelen ser la opción preferida para su uso en sistemas eléctricos.

Tipos de reactancias que existen: capacitiva e inductiva

La reactancia capacitiva es la repentina disminución de la corriente que se produce cuando se introduce un condensador en un circuito de corriente alterna. Esta propiedad se debe a la capacitancia del condensador, que actúa almacenando carga en las placas y reduciendo así la corriente que circula por el circuito. En la mayoría de las aplicaciones, la reactancia capacitiva no es deseable, ya que reduce la corriente total en el circuito. Sin embargo, en algunos casos, como la corrección del factor de potencia, la reactancia capacitiva puede utilizarse para reducir ventajosamente el flujo de corriente.

La reactancia inductiva, o XL, es la capacidad de un inductor de reducir la corriente en un circuito de corriente alterna (CA). Esto ocurre debido a la Ley de Lenz, que establece que la acción de un inductor es tal que se opone a cualquier cambio en la corriente. Por lo tanto, como la corriente alterna cambia constantemente, un inductor también se opondrá a ella, reduciendo así la corriente total en un circuito de corriente alterna. La reactancia inductiva se mide en ohmios al igual que la reactancia resistiva (ohmios = voltios / amperios), y puede ser positiva o negativa. Un valor positivo de XL indica que el inductor se opone al flujo de corriente, mientras que un valor negativo significa que en realidad está ayudando a aumentar la corriente. En general, la reactancia inductiva es más significativa a altas frecuencias, y puede utilizarse para mejorar el rendimiento de equipos eléctricos como motores y generadores.

R36334
#htmlcaption1 #htmlcaption2